Viviendas Landome
INGENIERÍA PROCON ha aplicado sus ideas de sostenibilidad a la realidad, patentando un modelo de vivienda bioclimática que aprovecha las condiciones naturales para disminuir las necesidades energéticas.
Se trata de un nuevo concepto de hogar y forma de vida en el que la casa se integra totalmente en el entorno natural. Son viviendas bioclimáticas que sólo mediante su configuración arquitectónica son capaces de satisfacer las necesidades climatológicas de sus habitantes.
Consiste en un sistema modular formado por materiales que aportan aislamiento térmico y resistencia estructural. Con este sistema constructivo se consigue una vivienda ignífuga, hidrófuga y de probada resistencia antisísmica, al viento y al paso del tiempo.
Con este innovador sistema se reducen las emisiones acústicas, de gases y polvo durante su ejecución. A su vez, este sistema aumenta las condiciones de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, reduce los plazos y por tanto los costes. Utiliza energías no contaminantes mediante instalación solar fotovoltaica.
Esta edificación ofrece un fácil transporte a cualquier destino debido al modulaje de los paneles diseñados. Es apta para cualquier clima y uso. Alta calidad ambiental interior. Integrada en el paisaje. Sólida construcción, alta durabilidad y confort a buen precio.
Sólida construcción y alta durabilidad en una vivienda al mínimo coste
Diseño y Concepto
Una fusión de diseño y eficiencia. Un concepto de hogar y forma de vida en el que la casa se integra en el entorno natural.
Landome se basa en un diseño y sistema constructivo patentado, que consiste en la colocación mecánica de módulos ya fabricados. Este material se reviste de hormigón proyectado, dejando una fuerte estructura en forma curva con un perfecto aislante térmico y acústico.
Esta diseñada para resistir la degradación y envites de la naturaleza: es antisismica, resistente al viento, altamente duradera y requiere de un escaso mantenimiento.
Las líneas de su diseño son únicas. Su espacio, de planta circular, íntimo y equilibrado, repercute positivamente en sus ocupantes.
Viviendas bioclimáticas capaces de satisfacer las necesidades climáticas de sus habitantes, mediante el uso de energías no contaminantes, como la instalación solar fotovoltaica y el sistema de aprovechamiento de aguas pluviales.

Su alto grado de aislamiento las hacen aptas para cualquier clima y uso, incluso bajo temperaturas extremas. Aumentan la calidad ambiental interior, creando una sensación de confort y aislamiento con el exterior.

Solidez, durabilidad y eficiencia a un coste mínimo.
Sistema Constructivo
Innovación Patentada
El sistema y los materiales optimizan las condiciones de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, reducen los plazos y, por tanto, los costes.
Las viviendas Landome tienen un diseño eficiente y económico, dispuestas en forma envolvente, confortable y compacta, a la vez que sencilla y modular, confiriéndole facilidad de montaje y posibilidad de fabricación en serie.
Su construcción consiste en el modulaje de paneles que dan forma a la vivienda.
Características:
– Estructura compacta, sencilla y modular.
– Muy fácil de montar.
– Cimentación de hormigón armado.
– Envolvente de hormigón proyectado.
Ventajas:
– Reducción del plazo de ejecución.
– Reducción de costes.
– Condiciones estables de fabricación.
– Opción de unir varios módulos.
– Personalización de distribución interior.
– Capacidad exportadora.
– Resistencia sísmica.
– Gran resistencia al viento.
– Durabilidad.
– Escaso mantenimiento.
Del Proyecto
a la infraestructura
Landome cuenta con un equipo de ingeniería pluridisciplinar para realizar todo tipo de proyectos relacionados con los sectores del agua, energía y transporte.
Es capaz de desarrollar no sólo Landomes y su entorno, si no también las instalaciones e infraestructuras necesarias.
– Ordenación del territorio. 
– Carreteras y vías de comunicación. 
– Instalaciones: eléctricas, tratamiento de aguas residuales, 
   abastecimiento de agua. 
– Puertos y aeropuertos. 

Entre los potenciales clientes para nuestra actividad figuran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, figurando como proveedor de servicios de Asistencia Técnica en Ingeniería, Urbanismo, Arquitectura y Consultoría para la ejecución de obras en materia de desarrollo de los diferentes territorios.

Trabajamos de acuerdo a un Sistema integrado de Calidad, disponiendo de los siguientes certificados de reconocimiento internacional.