Sobre nosotros

Ingeniería Procon
Es una empresa que tiene como objetivo ofrecer tanto al sector público como privado un servicio en materia de Gestión Integral de Proyectos de Ingeniería, Urbanismo y Arquitectura basado en la eficiencia, la calidad y la innovación.

La empresa cuenta con un equipo pluridisciplinar, formado por profesionales experimentados y altamente cualificados que generan confianza en nuestros clientes satisfaciendo sus expectativas con soluciones eficientes y de calidad.

 

La evolución de INGENIERIA PROCON desde su creación ha sido constante y organizada en la que tiene un papel fundamental la aplicación de las innovaciones técnicas y tecnológicas a todos los servicios que prestamos en los diferentes ámbitos de la ingeniería civil, urbanismo y arquitectura, y en particular a los servicios de redacción de proyectos y dirección de obras.

Nuestra capacidad de adaptación en un sector competitivo y globalizado nos lleva a trabajar de acuerdo a un Sistema Integrado de Calidad, obteniendo los siguientes certificados aplicados a los procedimientos de “DISEÑO Y REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y PROYECTOS DE OBRA CIVIL, INSTALACIONES INDUSTRIALES Y EDIFICACIÓN. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA, DIRECCIÓN DE OBRAS Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN”:

Certificado ER‐0185/2011 de Gestión de la Calidad UNE‐EN‐ISO 9001:2008

Certificado GA‐2011/0085 de Gestión Medioambiental UNE‐EN‐ISO 14001:2004

Certificado SST‐0032/2011 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007

INNOVACIÓN
INGENIERIA PROCON mantiene un ineludible compromiso con el desarrollo sostenible, sirviendo a la sociedad de forma eficiente y éticamente responsable a través de su capacidad de generar valor para la compañía y todos sus grupos de interés, exigiendo los máximos estándares de integridad entre sus empleados y colaboradores.

Confianza

Todas las actividades de la empresa presentan una decidida orientación al cliente, con espíritu de servicio y como garantía de futuro, desarrollando una sólida relación de confianza a largo plazo basada en el conocimiento mutuo.

Tecnología

Entre los valores de INGENIERIA PROCON destacamos el estudio y desarrollo de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance para utilizarlas como medios propios en los servicios que ofrecemos al cliente.

Energías Renovables

Apostamos por las energías renovables, un recurso natural que puede aprovecharse a partir de la aplicación de tecnología y de diversos recursos asociados. (Estas se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienen una inmensa cantidad de energía o pueden regenerarse). La energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica son ejemplos de energías renovables no contaminantes (energías verdes), debido a que su utilización supone una mínima huella ambiental.

NUESTROS SERVICIOS

Desarrollamos proyectos de Ingeniería, Urbanismo, Arquitectura, y todo tipo de proyectos de Ingeniería Civil, Eléctrica y de Telecomunicaciones, así como su gestión con las Administraciones y las Compañías Suministradoras de Servicios.

Dentro de nuestros servicios profesionales, realizamos la Dirección de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud, ofreciendo de esta manera la totalidad de los servicios técnicos necesarios, desde el diseño inicial hasta la ejecución y entrega final de las obras.

Obras Lineales

Obras Portuarias y Aeroportuarias

Obras Ferroviarias

Obras Hidráulicas

Energías Renovables

Instalaciones Eléctricas

Medio Ambiente

Ordenación del territorio

Programas de Actuación

Planes Parciales

Proyectos de Reparcelación

Espacios Urbanos

Declaraciones de Interés Comunitario

Edificación Industrial

Edificación Comercial

Edificación Residencial

Edificación Sanitaria

Edificación Docente

Edificación Deportiva

VALORES
INGENIERÍA PROCON cuenta con los medios, conocimientos y herramientas necesarias para responder a las necesidades del cliente.
Tenemos la necesidad de responder a necesidades del cliente en todas las etapas de un proyecto empresarial, desde su diseño y conceptualización, su desarrollo e implantación, hasta su operación y mantenimiento.
Confiamos en nuestra experiencia en la realización de proyectos a nivel global y nos esforzamos en que el resultado, sea siempre el exigido. Asumiendo los siguientes compromisos:

Con la Sociedad

Ir más allá del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación a nuestra actividad. Desarrollar productos y servicios de alta gama (elevada calidad/mínimo impacto) teniendo siempre en cuenta las repercusiones a nuestro entorno social, económico y medio ambiental.

Con los Clientes:

Ofrecer al cliente una atención altamente especializada y adaptada al avance tecnológico de nuestro tiempo. Incrementar los esfuerzos en I+D e innovación. Asignar los medios técnicos y humanos necesarios para mantener un contacto continuo con nuestros clientes y mercado, para conocer sus necesidades y poder adaptarnos a las mismas.

Con el Medio Ambiente:

Desarrollar las actividades dentro de un ámbito totalmente respetuoso con el medio ambiente, bajo el principio de prevención de la contaminación. Gestionar de una manera exigente y eficaz los recursos vitales: Agua; Energía; asignando los me‐ dios necesarios y viables. Desarrollar nuestras actividades minimizando la generación de residuos, vertidos y emisiones. Mantener un estricto control de los aspectos medio ambientales más significativos, para minimizar cualquier tipo de impacto.

Con la Seguridad y Salud de los Trabajadores:

Continuar avanzando en sistemas para prevenir y reducir los riesgos laborales.